Música

Miércoles, 16 Ago 2006

La 5ta. Estación maneja su fórmula de éxito

La banda española La Quinta Estación puede tener entre sus manos la fórmula del éxito, a juzgar por las 50.000 copias vendidas de su más reciente disco “El mundo se equivoca”, que sólo lleva una semana en el mercado.

Sin embargo, sus integrantes –Natalia, Pablo y Angel– aseguran que no existen recetas mágicas para llegar a conquistar el corazón del público.

“Si supiéramos (la fórmula) todos seríamos millonarios”, señaló Pablo, el más alto del grupo durante una rueda de prensa el lunes en la noche en la que cantaron algunas de sus nuevas canciones. “Y el día que la sepamos no se la contaremos”, continuó en broma.

Lo que sí reconocieron es que hacen su música de forma “sincera” y que disfrutan el proceso creativo. Según ellos, sus seguidores pueden distinguir esa pasión y los apoyan.

Asimismo, el hecho de que hayan establecido sus residencias en México y no en España, de donde son originarios, les imprime un carácter migratorio y no descartan que los hispanos de Estados Unidos, que los han respaldado desde el inicio, se sientan identificados.

“No creo que nos haya afectado mucho, aunque al principio te choca… No nos quita el sueño que vendamos más aquí que en España”, explicó Angel.

“Nos quedaremos en México hasta que dure el grupo”, aseguró Pablo arrancando aplausos de los fanáticos que estuvieron en el lugar de la presentación.

La influencia mexicana en ellos es tan visible que en el nuevo disco, el cuarto en su carrera, vuelven a incluir las distintivas trompetas de mariachis en algunas de sus canciones.

Ese sonido particular fue un elemento clave en la difusión de su éxito “El sol no regresa”, incluido en el disco anterior “Flores de alquiler”.

La nueva producción cuenta con 13 temas, todos compuestos por ellos mismos, a veces en conjunto, otras por separado.

“Eso enriquece a la banda, el hecho de que cada uno ponga por separado su granito de arena… porque cada uno ha agarrado una influencia distinta”, explicó la vocalista Natalia.

Dijeron que la afirmación de que “el mundo se equivoca”, como titularon el álbum, puede apreciarse en los cruentas guerras que se libran “y en que no nos dejan subir ‘Ipods’ al avión”, una medida de seguridad implementada por las líneas aéreas luego de que se descubriera un complot para hacer estallar 10 aviones en ruta a Estados Unidos.

“Pero no estamos aquí para arreglarlo (el mundo) sino para divertir a la gente”, manifestó Angel.

La banda, ganadora de un premio Billboard, busca ahora consolidar su presencia en América Latina donde anteriormente habían ido a “sembrar” y ahora van a cosechar los frutos de esa relación, a partir de noviembre cuando saldrán en una extensa gira por varios países.

En el escenario demostraron que está muy bien acoplados y a pesar de pequeñas fallas técnicos en el sonido, la voz de Natalia se escuchó potente y vibrante.

La nota discordante estuvo en los problemas de seguridad: una de las lámparas cayó al piso previo al inicio de la presentación en una discoteca capitalina. Pero nadie resultó herido.

Durante las primeras canciones que interpretaron la pirotecnia estalló muy cerca de los fotógrafos que tuvieron que retroceder ante el temor de resultar quemados, aunque tampoco se registraron daños.

Enviale esta página a un amigo

Fuente: Yahoo


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: